danza tradicional cantabra
Noticias

El Gobierno de Cantabria declara a 9 danzas tradicionales como Bien de Interés Cultural

Los bailes tradicionales Danza de Las lanzas, el Baile del Conde de Lara, la Danza de San Pedro, la Danza de Los Picayos, El Pericote, El Trepeleté, La Danza de Palos, La Danza de Arcos y la Jota Montañesa, han sido declarados Bíen de Interés Cultural por tratarse de vailes …

LEER MÁS
Salto pasiego, rayando el palo
Noticias

El Palo Pasiego declarado como patrimonio inmaterial

Los pasiegos usaban el palo para salvar los accidentes del terreno en sus largas jornadas, para atravesar los rios de sus valles o para bajar con agilidad las fuertes pendientes de sus montañas. De su uso práctico, a una exhibición de deporte rural y habilidad. Ahora, salvaguardado a través de …

LEER MÁS
Patrimonio inmaterial, Ferrería de Cades
Noticias

Jornadas Europeas de Patrimonio Inmaterial

El próximo día 26 y 27 de septiembre se celebran de nuevo las Jornadas Europeas de Patrimonio. Este año prestan atención al Patrimonio Inmaterial de Cantabria. Las jornadas tendrán lugar en el Valle del Nansa y Peñarrubia, acercando la cultura al ciudadano y dando a conocer los valores paisajisticos de …

LEER MÁS
Virgen Grande de Torrelavega
Noticias

Medio siglo de “La Virgen Grande”

Se cumple medio siglo de la inauguración de la Iglesia Virgen Grande de Torrelavega. Queremos celebrarlo jugando a los recuerdos. ¿Qué os dice esta foto a vosotros, que sois más sabios?

LEER MÁS
joseSanudo
Noticias

Qué es el patrimonio inmaterial

El patrimonio cultural inmaterial reúne las diferentes expresiones y manifestaciones de la vida de los pueblos. Forma parte de la memoria colectiva de una sociedad, quien la preserva. Comprende estos elementos: • Tradición oral y narrativa. • Conocimientos tradicionales. • Espacios y entorno geográfico dotados de valor simbólico. • Expresiones …

LEER MÁS
Ir al enlace
Noticias

La Unesco declara Patrimonio Mundial a Los Caminos de Santiago del Norte Peninsular

Las figuras de Protección Patrimonial no son sólo un mecanismo gubernamental para conservar físicamente un Bien Histórico. También crean un sentimiento de identidad con aquellas manifestaciones culturales que nos hacen sentir especiales. Noticias como ésta nos ilusionan a los gestores culturales. Europa Press

LEER MÁS