El principal objetivo de “En Primera Persona” es recopilar y difundir el Patrimonio Oral de los cántabros, evitando la continua pérdida de nuestro legado cultural. En este sentido, producimos documentales etnográficos a partir de las entrevistas realizadas a los protagonistas anónimos de la región, buscando sus testimonios materiales y vitales, aplicando el método de la Historia Oral.
La producción del documental supone una adecuada selección de los bienes patrimoniales que deseamos difundir, destacando puntos de interés patrimonial que mantengan una vinculación directa con la evolución social y cultural de Cantabria. De esa manera, no es el bien patrimonial el objetivo final, sino las historias individuales y colectivas convertidas en fuentes orales para nuestra comprensión del pasado reciente.
El recuerdo y la producción de la memoria son necesarios porque ayudan a adaptarse al ritmo acelerado del presente. Y lo hacen creando un sentido de orientación y de pertenencia cultural a un grupo. A través de la celebración de fiestas, rituales, de la generación de marcas de identidad colectiva, se crean símbolos que conllevan una importante carga moral para el conjunto de la población.

En Primera Persona Documentales etnograficos

 

besayaIndustrial
Documentales Etnográficos

Documental “Recuerdos del Besaya industrial”

“Recuerdos del Besaya industrial” es un documental de En Primera Persona y Trevol Audiovisual sobre la historia de la comarca del Bajo Besaya, centrada en la actividad industrial en la segunda mitad del siglo XX. A través de la memoria de los trabajadores, se abordan los cambios que sufrieron Cartes, …

LEER MÁS
Documental Emprendedoras
Documentales Etnográficos

Trailer del documental Emprendedoras

Emprendedoras es un documental que recoge los testimonios de cuatro mujeres que lograron el sueño de emprender sus propios negocios, innovando y conciliando su vida familiar.

LEER MÁS